lunes, 15 de noviembre de 2010

Materias Pendientes por Parciales

Nombre del Proyecto:

Materias Pendientes por Parciales

Temática del Proyecto:

Luego de la estadística realizada en nuestra escuela sobre las materias pendientes existe una situación que preocupa al equipo de conducción y a los docentes, enfocada por el bajo rendimiento que presentan los alumnos a raíz de falta de interés y compromiso por el estudio, ausencias a clases y en el momento de la evaluación debido a problemas personales y socio-económicos que aumentan día a día. Consideramos que la puesta en marcha de este proyecto es una nueva oportunidad que como institución les estamos brindando para ayudarlos a seguir dentro del sistema educativo con las herramientas para ser incluídos con una formación integral y poder enfrentarse a nuevas competencias y desafíos.

Destinatarios:

Alumnos con materias previas de 2° a 5° Año.

Responsables:
LA coordinadora del proyecto es la Profesora Carmen Fandiño.

Qué se propone el proyecto:

  • Disminuir la frustración de los alumnos por la falta de continuidad en el ámbito escolar.
  • Contribuir a superar las problemáticas asociadas al abandono escolar.
  • Lograr que los alumnos culminen el ciclo de la escuela secundaria en tiempo y forma con integridad de conocimientos.
  • Introducir a los alumnos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales para poder establecerse estructuras superiores a la escuela media.
  • Entrenar al alumno para que logre aprender y estudiar mediante el razonamiento.
  • Sostener la participación y el compromiso en la institución educativa para motivar a los alumnos sobre la importancia de la culminación de la escuela secundaria para su futuro profesional y laboral.

Cómo se lleva a cabo:

  • Encuesta y recopilación de datos de alumnos con materias previas de 2° a 5° Año.
  • Comunicación a alumnos y padres sobre la implementación del proyecto con asistencia obligatoria por parte de los alumnos.
  • Orientación y asesoramiento sobre la preparación de los temas a desarrollar por asignatura de manera grupal e individual.
  • Revisión y reformulación de contenidos por asignaturas (¿Qué saber significativo es necesario para la aprobación de la asignatura?).
  • Monitoreo continuo e integrador a través de trabajos prácticos, parciales domiciliarios, monografías, etc.
  • Evaluación parcializada por unidades temáticas.

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